Como veis, los pequeños siempre tratan de conseguir lo suyo a través de la insistencia. Algo parecido a esto experimento yo con una alumna mía en clase, ella siempre quiere coger cosas de clase, como instrumentos musicales, cuando no es el momento adecuado, y continuamente me dice, si y yo no.. y así hasta que la pobre acaba agotada, después de diez horrorosos minutos más o menos. La mayoría de las veces me encantaría darla el placer por el mero hecho de no tenerla a mi lado creándome una pequeña jaqueca, pero siempre intento ser fuerte y no hacerlo porque si no se acostumbra y acaba adquiriendo el hábito.
También es cierto que en el cole los niños no se comportan igual que en sus casas, el porqué es muy sencillo. Los maestros enseñamos antes de consentir y los padres consienten antes de educar y a veces esto provoca grandes problemas de conducta entre los más pequeños. En la escuela hay unas normas que hay que respetar y por nada del mundo van a desaparecer, pero ¿realmente en casa las normas se siguen a rajatabla?
Muchas veces el uso de la psicología inversa ayuda a descolocar a nuestros pequeños y conseguir lo que queremos, os invito a que lo probéis cuando tengáis oportunidad.
;)
y hablando de psicología...
ResponderEliminarHaciendo una UD de emociones he encontrado una web con muchas cosas interesantes: http://orientacionandujar.wordpress.com/registros-de-accion-tutorial/
¡Espero que te sea util superteacher!
Muchas gracias por la recomendación, realmente útil! ;)
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