jueves, 22 de marzo de 2012

English in Action

Ayer tuve la oportunidad de acudir a un Workshop con el ponente Trevor Taylor de la compañía English in Action. A parte de conseguir, que todas las personas que acudimos nos entregaramos por completo, nos hizo darnos cuenta de la importancia que tiene dejar las reglas del juego bien determinadas.

Con esto me refiero, si queremos que nuestros alumnos realicen una actividad, no tenemos que pensar que hay cosas que, como temporalización o ciertas normas que acostumbramos a hacer diariamente, pueden obviarse, ya que esto puede ocasionar cierto caos. Así explicado suena un poco abstracto, pero con ejemplos de actividades que realizamos en el workshop era muy visual y comprensible que sucediera en nuestras aulas cuando a nosotras mismas, maestras adultas, nos estaba ocurriendo.

Un ejemplo bastante claro fue a la hora de realizar grupos, sin decirnos el porqué, ni a que venía, dijo You are the number one! y la respuesta de esa persona fue Why?, después deducimos que si ella era el número uno, la de al lado número 2... pero cuando llegamos al 5 él dijo No, you are the number one! Y otra vez hubo desconcierto!!

Lo lógico era pensar que estaba haciendo equipos, del 1 al 4, pero claro siempre y cuando estuviéramos informados de lo que estaba sucediendo a nuestro alrededor, por lo que nos costó llegar al objetivo.

Os recomiendo a todos los que podáis acudir a los cursos de esta compañía que os apuntéis, son muy amenos y útiles para nuestra labor como maestros. No dejéis pasar la oportunidad, aún están en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario